Fundación Escuela
Andino Patagónica |
||
![]() |
Revista Papel Picado Nº 8 | |
Noviembre 2003 |
||
La
transmisión cultural y la escuela (1ª Parte)
Por Arianne Hecker |
||
En
esta primera parte se abordan dos problemáticas en referencia a
la transmisión cultural en el ámbito escolar: las dificultades
en la alfabetización inicial y avanzada, especialmente en contextos
de exclusión en la escuela primaria, y el vaciamiento del sentido
de la función de la escuela media en el contexto de la crisis neoliberal. |
||
La
división por dos cifras es un mito social Por Silvia Berntz |
||
La
autora cuestiona la enseñanza del algoritmo tradicional de la división
por dos o más cifras. Además, fundamenta y ejemplifica la
posibilidad de un trabajo alternativo en relación con el cálculo
y las operaciones. |
||
Marco
ético para la educación tecnológica Por Alejandro Toso |
||
La
búsqueda de un marco ético para que la Educación
Tecnológica se conforme como un área que trascienda un encuadre
instrumentalista, debe contemplar la reflexión sobre las diferentes
dimensiones éticas del desarrollo tecnológico. |
||
Tránsitos
y ámbitos Por Clarisa Cirigliano |
||
Opiniones
sobre lo institucional, los estudiantes, los tiempos y la participación,
desde las percepciones de quien transita por esos ámbitos. |
||
Ruido
y humo Por Rafael Mazzini |
||
El
autor describe las características de la clase expositiva desde
la mirada del análisis comunicacional y las posibles consecuencias
de su implementación en el proceso de enseñanza –
aprendizaje. |
||
Nuevas
sonoridades: Tecnicatura Superior en Música Por Nidia Boland |
||
Comentario
sobre la Tecnicatura Superior en Música, nueva carrera a término
que implementó el I.F.D.C. de El Bolsón desde septiembre
de 2003. |
|